Introducción Pedagógica

Como directora de la Escuela Infantil Manoplas de Alcobendas, es un placer daros la bienvenida a un nuestro centro, donde consideramos primordial el derecho de los niños y de las niñas a ser educados; por esto, tenemos muy clara nuestra función:

– La educación, entendida como la forma de contribuir al pleno desarrollo del niño y de la niña en todas sus capacidades (físicas, afectivas, intelectuales y sociales).

– Queremos que esta educación les ayude a construir sus propios aprendizajes y que éstos tengan sentido y significado para la vida. Que lo que aprendan no se limite al marco del centro sino que se amplíe también fuera de la escuela.

– Para muchos de vuestros hij@s , éste será el primer año de escolarización. Por esto, la escuela desarrolla un programa educativo asentado en principios de colaboración y participación de los adultos responsables de los niñ@s (padre, madres, abuel@s, tutores…), con el fin de coordinar y unificar la labor educativa por los padres y educadores, poniendo a vuestra disposición diversos cauces de información y, fomentando el mutuo intercambio sobre acontecimientos cotidianos.

– Entendemos que nuestra labor es complementaria a la de las familias en la atención y educación de vuestros hijos e hijas y por ello nos esforzamos en aportar:

1. Un clima de seguridad, afecto y confianza, procurando establecer una relación personal que les haga sentir queridos/as y confiados/as.

2. Un ambiente agradable mediante la organización de espacios, materiales y una adecuada distribución del tiempo.

3. Juegos, actividades y experiencias favorecedoras, teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de los niños y niñas.

Gema Rodríguez Morales

7 motivos para elegirnos

1 . Porque entendemos que nuestra labor es complementaria a la de las familias en atención y educación de vuestros peques.

2. Porque nos esforzamos en aportaros un clima de seguridad, afecto y confianza, estableciendo una relación personal que os haga y les haga sentir queridos, relajados y tranquilos.

3. Porque os ofrecemos un ambiente agradable mediante la organización de espacios, material, personal y, una adecuada distribución de los tiempos.

4. Porque utilizamos juegos, actividades y experiencias favorecedoras, teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de niños y niñas. Además, trabajamos la inteligencia emocional con diferentes propuestas a través de las cuales los peques aprenderán a expresar sus emociones y, entenderán las de los demás.

5. Porque contamos con cocina propia donde realizamos diariamente menús tradicionales y adaptados a cada edad, a niñas y niños alérgicos, intolerantes, diabéticos o celiacos; siempre con productos frescos y de primera calidad.

6. Porque tenemos un horario tan amplio que hacemos fácil la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

7. Porque nuestro trabajo y entrega diaria, nos avalan.